A-BAK’ MATEMÁTICA MAYA:


A-BAK’ MATEMÁTICA MAYA: HUNAB KU, EL ÚNICO

HUNAB KU CORAZÓN DEL CIELO



HUNAB KU: CORAZÓN DE LA TIERRA CORAZÓN DEL CIELO. EL QUE CONMUEVE A LA HERMANDAD HUMANA

HUNAB KU DICE: QUE TODO EL LINAJE HUMANO DESCIENDE DE UNA SOLA FAMILIA, POR TANTO SOMOS UNO

LAS FRONTERAS, EXISTEN ÚNICAMENTE EN LAS MENTES HUMANAS Y HAN CAUSADO MUCHO DOLOR, SUFRIMIENTO Y SE HAN DESTRUIDO A MUCHAS “PEQUEÑAS CRIATURAS” DEL SEÑOR, POR MANTENER ESAS FRONTERAS


HUNAB O HUNAB KU

ES EL DIOS ÚNICO Y SUPREMO DE LOS MAYAS. Que Creen que EL CORAZÓN Y LA MENTE DE HUNAB KU esta en el CENTRO DEL UNIVERSO, y solo a través del SOL pueden viajar las ondas del pensamiento, ya que el SOL es una “lanzadera” o “impulsora” que viaja su radiación a la velocidad de la luz, y así Poder Comunicarse con ÉL.

HUNAB KU ES: el dios CREADOR DEL MUNDO y del HOMBRE. Similar al OMETEOTL de la Tradición TOLTECA.

HUNAB KU HA CONSTRUIDO EL MUNDO TRES VECES. La Primera vez fue habitado por GENIOS; los “DIOSES”, Creadores de Credos y Religiones. Su Meditación era el Único Vínculo Divino. La Segunda vez por los DZOLOB; los “GIGANTES”, una Raza Oscura y Siniestra, creadores de las “falsas idolatrías”, promoviendo que la oración y el culto debía ser externo, corpórea y solicitando la mortificación, el castigo y los peregrinajes. Y, la Tercera y Última, por los MAYAS; los “TITANES”: QUE DIALOJAN CON SU CORAZON, ATRAVES DE LA LENGUA DEL PENSMIENTO, más rápido que el sonido más rápido que la luz, ES LA VELOCIDAD DEL PENSMIENTO.



EL CENTRO DE LA GALAXIA ESTA EN DIRECCIÓN DE SAGITARIO “A”



UBICACIÓN DE CENTRO DE LA GALAXIA, ILUMINADO CON LASER

HUNAB KU

El SUPREMO DADOR DE MOVIMIENTO Y MEDIDA de acuerdo a la definición de los MAYAS, quienes lo consideraban como la Eterna Interacción entre la dualidad de fuerzas responsables de la creación de todo lo que existe. Etimológicamente HUNAB KU es traducido comoEL DIOS ÚNICO y correspondería en la ciencia moderna a lo que los físicos teóricos denominan como EL CAMPO DE SÚPER CUERDAS O EL CAMPO UNIFICADO. El SÍMBOLO que aparece en la novela proviene de dibujos y grabados tradicionales de México central utilizados como adorno en la confección de tapetes. Posteriormente elSÍMBOLO fue erróneamente modificado de su forma original cuadrada por José Argüelles, con el propósito de hacerlo más semejante al Yin Yang chino.

Mis Investigaciones en Torno a la TECNOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES, demuestran que el FLUJO ESPIRAL representado en el SÍMBOLO corresponde exactamente a la forma en que el campo electromagnético de nuestro sol gira para producir la rotación diferencial en la zona conectiva de la gran esfera de plasma. La cuadratura del SÍMBOLO entre las ESPIRALES corresponde a una vista aérea de la PIRÁMIDE DE KUKULKÁN, por lo que el SÍMBOLO representa en si la acción de la radiación solar en resonancia con EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE LA PIRÁMIDE.

Libro: “SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO MAYA”
Autor: Domingo Díaz Paredes. Editorial Orión 1964.



DISEÑO DE BROCADOS PREHISPÁNICOS
DONDE SE PUEDE VER
EL SÍMBOLO DE HUNAB KU


EN UN BROCADO DE CÓDICE MAGLIABECHIANO, SE PUEDE VER LA VIRGULA DE HIMNO, CANTO E INVOCACIÓN DEL SUPREMO OMETEOTL O HUNAB KU.
Y EL HOMBRE COMO LA MEDIDA DEL UNIVERSO

HUNAB KU: en Idioma MAYA: HUNAB, cosa sola o solitaria; K'U, dios, similar a la palabra para designar los MAYAS a las PIRÁMIDES: KU.Reconocido como una deidad MAYA. Según el Diccionario Maya-Español (Cordemex) (edición 1980), citando a varios autores y obras, entre los cuales Ralph L. Roys, Eric Thompson y al Diccionario de San Francisco II, Maya Español, HUNAB KU es en el Panteón MAYA:

“...ÚNICO DIOS VIVO Y VERDADERO y era el mayor de los dioses de Yucatán, y no tenía figura, porque decían, que no podía figurarse porSER INCORPÓREO, DIOS ÚNICO, también se le conoce con el nombre de KOLOP U WICH K'IN, que sugiere una deidad de la lluvia, uno de los nombres con el cual también se conoce a ITZAMNÁ, el dios MAYA de la Creación, considerado el Más Importante de Todos”.
Domingo Díaz Paredes


EL NOMBRE QUE CONOCIERON LOS ESPAÑOLE QUE DESIGNABA A LAS PIRÁMIDES FUE: KU, PALABRA QUE DICE; COMO TODO GIRA EN TORNO A UN CENTRO, YA SEA RELIGIOSO O FÍSICO

Ahora bien, HUNAB KU como deidad, fue descrita solamente en dos fuentes coloniales: el DICCIONARIO DE MOTUL y en el CHILAM BALAM DE CHUMAYEL, más no ha sido hasta ahora encontrada en ninguna fuente precolombina. Este hecho ha inducido a los académicos a pensar que la mención a HUNAB KU y su concepción como deidad suprema ("único dios vivo y verdadero") fue propiciada por intereses de la cristiandad, ya que los misioneros franciscanos encargados de la evangelización de los MAYAS en la Península de Yucatán quisieron crear una transición entre las creencias politeístas de los MAYAS y el monoteísmo cristiano que ellos propalaban.

Recientemente, con el advenimiento y popularización de creencias como el mayanismo o las de la nueva era, desde hace unas décadas,HUNAB KU se ha popularizado y ha vuelto a ser deidad protagónica del panteón MAYA. Obras como las de José Argüelles han propiciado este resurgimiento.


KU MAYA O PIRÁMIDE DEL ADIVINO EN UXMAL, DONDE PERMANECE EL SECRETO

HUNAB KU COMO DIOS

La Referencia Más Antigua de HUNAB KU proviene del siglo XVI, del Diccionario de Motul, obra en la que es identificado como EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO DE LOS PUEBLOS DE YUCATÁN. También apareció el término en el CHILAM BALAM DE CHUMAYEL. Pero, como ya se mencionó, no resulta conocido en ninguna fuente de escrituraMAYA Prehispánica. HUNAB KU fue durante la colonia asociado alDIOS CREADOR DE LOS INDÍGENAS MAYAS ZAMNÁ, a fin de hacer uso del sincretismo religioso. Una mención al hecho de que HUNAB KU era el SUPREMO DIOS DE LOS MAYAS se encuentra en el libro clásico de Sylvanus Morley, Los ANTIGUOS MAYAS (1946). La interpretación de Morley ya no es compartida por los académicos e investigadores mayistas (no confundir con mayanistas) de la actualidad.



HUNAB KU EN LAS CREENCIAS DE LA NUEVA ERA

Las creencias sobre HUNAB KU reiteradas por autores de la denominada Nueva era provienen de la obra del antropólogo mexicanoDOMINGO MARTÍNEZ PARÉDEZ (1904–1984), quien hizo una interpretación del concepto en 19536 y amplió su explicación en un libro posterior, HUNAB KÚ: SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO MAYA (1964). En sus libros, Martínez planteó el concepto de que HUNAB KU demostraba el monoteísmo de los MAYAS y sugirió que estaba representado por el símbolo de un cuadrado dentro de un círculo, o un círculo dentro de un cuadrado, el círculo representando la noción del movimiento y el cuadrado la idea de la medida. Martínez relacionó a HUNAB KU a los símbolos de la francomasonería, muy particularmente con la idea del "Gran Arquitecto del Universo" y del compás con la escuadra masones. Fue Martínez quien vinculó aHUNAB KU con la EXPRESIÓN MAYA "IN LAK'ECH". Que significa"ERES MI OTRO YO". Las ideas de Martínez fueron popularizadas mucho más tarde por Hunbatz Men (un seudónimo de César Mena Toto, creyente mayanista (no confundir con mayista), por José Argüelles, otro autor también perteneciente a la corriente de la nueva era y por otros autores contemporáneos adscritos a la misma corriente de pensamiento.

EL SÍMBOLO USADO PARA HUNAB KU

Argüelles popularizó a HUNAB KU en su libro de 1987 EL FACTOR MAYA. Sin embargo, en lugar de usar el símbolo de Martínez, usó otro símbolo estilizado, tomado posiblemente del Códice Magliabecchiano, reproducido facsimilarmente por Zelia Nuttall en 1903, y que está basado en un manuscrito colonial de origen mexica (no maya), del centro de México. La estilización hecha por Argüelles, sin sustento arqueológico, evoca los motivos del ying yang o de una galaxia espiral. Este símbolo ha sido adoptado por la corriente mayanista y se ha difundido tanto que se encuentra ahora en diseños de alfombras de los artesanos del centro de México.

A pesar de las afirmaciones de Argüelles y aún de Martínez Parédez, no hay ninguna evidencia arqueológica de ORIGEN MAYA PRECOLOMBINO para documentar algún SÍMBOLO relacionado conHUNAB KU.

EL LEGADO DE LA RUEDA DE
SABIDURÍA MAYA

Del libro: "KINICH AHAU - EL SACERDOTE SOLAR"

Literalmente significa: EL ÚNICO DADOR DE LA MEDIDA Y EL MOVIMIENTO.

Dentro del concepto del Mundo Sagrado MAYA: "ES EL CONSTRUCTOR DE ESTE Y TODOS LOS MUNDOS", "ES UN SER DE INTELIGENCIA PURA", que se mueve bajo dos aspectos fundamentales: El Movimiento como principio eterno de vida, el movimiento hace que todo pulse dentro de la Creación, lo cual permite generarse y recrearse a si misma. La Medida es la Matemática del Creador no hay nada que no pueda ser medido, pues todo al tener una pulsación de vida tiene ondas constantes capaces de producir una cuenta que nos lleve a la comprensión de este aspecto de la naturaleza. Todo es medible no hay nada que se escape a la medición.

EL MOVIMIENTO es un principio fundamental por el cual se dice que todo esta cambiando, nada permanece, por lo tanto, dentro de la Creación lo único constante es el cambio. HUNAB KÚ se expresa como un cambio en ondas de espiral que a la vez nos va mostrando que todo principio de vida va evolucionando en espacios cíclicos y a la vez elevándose en cada ciclo a una mayor expresión y expansión de ese principio de vida.

LA ESPIRAL también nos esta mostrando que todos estamos en un camino; ese camino puede ser coincidente con otras entidades de vida o con otros espacios vitales sin embargo cada uno esta moviéndose en sus propias espirales de existencia, por lo tanto hay sintonías y divergencias, encuentros y desencuentros, movimientos que unen y movimientos que separan, sístole-diástole, atracción y repulsión, como partes esenciales del movimiento mismo.

Si esto lo podemos trasladar a la psicología humana nos damos cuenta que nos estamos moviendo en NUESTRA PROPIA ESPIRAL DE CONCIENCIA.

Muchas veces tenemos coincidencias con otros seres que en ese momento están formando parte de nuestra existencia con un propósito especifico, ya sea por una experiencia en particular QUE NOS UNE, ya sea porque estamos aprendiendo juntos algo: una lección de la vida o por otras razones; sin embargo, al tener espirales de existencias propias también, hay momentos en que cada quien tiene que seguir su propio camino, porque su propia espiral ya lo esta llevando a otro movimiento, espacio, tiempo de su propia existencia. Son las sístoles y diástoles de nuestras propias relaciones humanas, las que podemos entender a través del MOVIMIENTO UNIVERSAL.

Sí seguimos la SABIDURÍA DE HUNAB KÚ en la cual todo esta en movimiento constante podemos entrar al GRAN SECRETO DE LA EXISTENCIA; que es permanecer vitales en el cambio, aceptando las transformaciones, realizando los diferentes aspectos de nuestra propia existencia, sin juzgar, pues todo ha sido parte de la espiral de la vida y nada más, que al no permanecer quieta nos trae siempre situaciones renovadas.

Hay un sabio refrán que dice "UNA VEZ QUE CONSEGUÍ TODAS LAS REPUESTAS, ME CAMBIARON LAS PREGUNTAS", esta es una manera de entender el MOVIMIENTO HUNAB KÚ, muchas veces cuando hemos alcanzado la comprensión mas elevada de "algo" inmediatamente la vida ya nos esta poniendo en otro circuito de existencia donde conocemos poco o casi nada del funcionamiento y así sucesivamente en un viaje aparentemente interminable deSUCESOS, ACONTECIMIENTOS Y APRENDIZAJES.

LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS está en la comprensión que tengamos, en los diferentes elementos INTEGRANTES DE UNIVERSO CONOCIDO. El color tiene una pulsación rítmica medible y cuantificable, dependiendo de la gama cromática podemos determinar su frecuencia, las bandas de sonido cada una tiene sus propia medida. Tanto la luz como el sonido son los creadores intrínsecos de toda la Existencia.

EL DESCENSO DE BOLON YOKTE:
EL SEÑOR DE LA GRACIA Y LA OPORTUNIDAD








DIOS MATEMÁTICA

Se dice que HUNAB KÚ es en ESENCIA LUZ Y SONIDO y a partir de ellos se ha conformado paulatinamente lo que conocemos como la materia, desde lo más sutil hasta lo más denso, finalmente somos LA PULSACIÓN RÍTMICA DE LA LUZ Y EL SONIDO, en tantas y tantas variantes como niveles existenciales hay.

HUNAB KÚ ES UN CONCEPTO METAFÍSICO dentro de laCOSMOVISIÓN MAYA, es decir es un Entendimiento Superior de lo que da vida, HUNAB KÚ no tiene ninguna forma antropomórfica así que es la sustancia de vida que ínter penetra toda la creación.

No hay nada que no sea HUNAB KÚ porque EL ES EL UNO. LaUNIDAD PERFECTA que GUARDA TODA LA CREACIÓN, todos formamos parte de HUNAB KÚ no hay nadie que escape a ese GRAN CUERPO DE UNIDAD. Dentro de HUNAB KÚ cada uno tiene su espacio y dimensión, nivel o frecuencia actuando en el punto donde le corresponde estar DENTRO DE LA GRAN UNIDAD.

En HUNAB KÚ no hay nada que este de sobra y nada que falte es la unidad, perfecta dentro de si mismo, esta es una COMPRENSIÓN DE LA DINÁMICA DEL UNIVERSO porque HUNAB KÚ es sin juicios y sin limitaciones el omniabarcante, el omnisciente, el omnipresente, todo eso en si mismo y sin ÉL nada existiría y nosotros le podemos decir a la piedra, a la estrella o a otro hombre tu eres HUNAB KÚ y estaremos en lo cierto porque es la unidad que se hace uno con todas sus partes, las partes de HUNAB KÚ no pierden la cualidad de la complejitud que goza la totalidad, cada parte contiene al todo y el todo se hace pleno por las múltiples partes.

LA SABIDURÍA MAYA, maneja la Idea de que HUNAB KÚ, tiene su Centro En Todas Partes y su circunferencia en ninguna; es decir, el Epicentro Mismo de HUNAB KÚ, su punto radiante, lo podemos encontrar siempre y en todo lugar que nosotros veamos porque ÉL, su Centro, esta allí donde coloques tu conciencia, y la periferia donde termina en ninguna parte es ilimitado en su multidimensionalidad, y si lo quieres ver así TU ERES EL CENTRO DE HUNAB KÚ Y TU IRRADIACIÓN ES ILIMITADA, pero también la flor es elCENTRO DE HUNAB KÚ y su irradiación es ilimitada, no hay nada que le puedas conferir a otro en la CONCIENCIA HUNAB KÚ que por derecho no le corresponda a CUALQUIER ASPECTO DE LA CREACIÓN.

HUNAB KÚ comienza con la palabra "HUN" que significa UNO nos hace referencia al Dios único, por lo tanto el concepto espiritual es monoteísta es decir se entiende que existe un solo Dios, esto tira por tierra el concepto desfigurado de que los MAYAS tenían múltiples dioses que eran politeístas, esto no es así, ellos podían ver en una piedra la representación de HUNAB KÚ, como en el agua, como en el fuego, en un amanecer, en las estrellas porque sabían que en todas partes esta la expresión del GRAN ESPÍRITU HUNAB KÚ, y lo que hoy se conoce como los dioses MAYAS no son mas que representaciones simbólicas del concepto que se tenia de los diferentes elementos de la vida, por ejemplo lo que llamamos como el dios del maíz, es un joven elevando su mazorca de maíz simbolizando que para que germinara el maíz, se necesitaba una tierra joven, sana, fuerte, vital para que pudiera producir un maíz con cualidades semejantes.


DIOS ÚNICO HUNAB KU, SEÑOR DE ESTE MUNDO Y DE TODAS LAS COSAS HECHAS POR TÍ, AMO Y DUEÑO DEL CIELO, CREADOR DEL UNIVERSO...

Oración Maya en el Yucatán del siglo XVII





Para el Antiguo Pueblo Maya, HUNAB KU es el Dios Supremo del que se inicia y se entrega a la humanidad la MEDIDA y elMOVIMIENTO; de ÉL SALE TODO LO QUE EXISTE, HUNAB KUno tiene forma corporal ni material, su SÍMBOLO: Es Un Circulo Dentro De Un Cuadro.

La Palabra MAYA HUNAB KU significa: LA UNIDAD TOTAL O UN SOLO DIOS. En el POPOL VUH (la bilbia Maya Quiché), dice: Antes de la creación del Universo, solo existía K´USH KAH = EL CORAZÓN DEL CIELO, que es otro nombre para HUNAB KU.

Los MAYAS Prehispánicos decían que: Es la energía que se comunica a través del Infinito Cosmos, proveniente del CENTRO DE NUESTRA GALAXIA, es la Conciencia Galáctica.

HUNAB KU se encuentra más allá de nuestra limitada imaginación, ÉL es ENERGÍA PULSANTE, INTERMITENTE, DENSA E INTELIGENTE,que llega desde el Centro de Nuestra VÍA LACTEA.

COSMOGONÍA MAYA Y EL MUNDO PREHISPÁNICO

En el MAYAPAN se dio la ultima reunión de los SACERDOTES MAYASy en diversos documentos en varias poblaciones los BALAMESresumieron que para ellos, el presente Ciclo evolutivo de la Tierra y de la humanidad, comienza con la manifestación del Espíritu que sale deHUNAB KU, SU ÚNICO DIOS, que está en todas partes y se densifica en la materia, en el suelo y en el agua. Así, tras varios ciclos en los que recibe la LUZ DEL SOL, este Espíritu evoluciona, germina, sale de sí mismo, comienza a reproducirse, a diversificarse, y crece sobre la Tierra en toda la vegetación. Tras otros ciclos girando alrededor del Sol, adquiere autonomía y movimiento independiente al del Planeta, encarnándose en un ser que se arrastra por el suelo, en medio de la Naturaleza. Luego, por primera vez siente emoción, muere y vuelve a nacer. Se convierte en mamífero y aprende a relacionarse con los demás seres que le producen sentimientos, emociones; entonces, deja de arrastrarse por el suelo y se yergue sobre sus extremidades. En esa situación, nace la vida inteligente, la comprensión de los Ciclos de la vida y de la muerte, la razón, el pensamiento, la posibilidad de entender la belleza de la vida, de los Ciclos.

Para los MAYAS, dios o HUNAB KU es un ORGANISMO GIGANTESCO, UNA ENORME MENTE que contiene a todos los hombres, en la que todo vive, donde todo está conectado y forma parte integral de cada uno, formando parte integrante del todo. HUNA KU es la fuente de energía, de la información total del Universo. Pulsa y transmite la información que lo coordina todo, irradiando eternamente desde el centro de la Galaxia, como el corazón que, al palpitar, coordina el funcionamiento de todo el cuerpo humano. Ellos creían que HUNAB Ku se manifestaba en forma de ondas, ondas de información, ondas de luz, ondas de energía, ondas de sonido, ondas de pensamiento, ondas de amor. Creían que este ser vivo que contiene todo, estaba creciendo permanentemente, desplegándose y, al hacerlo, daba nacimiento a muchos otros soles, a estrellas, a planetas, a seres vivos con corazón y mente, que sienten y piensan. Y sobre ellos, daba nacimiento a los hombres, a las mujeres, a los niños que no son otra cosa sino seres de luz, estrellas, vale decir, futuros soles. Seres vivos en escalas distintas, unos más grandes, otros más pequeños, unos contienen a otros, y estos contienen, a su vez, a otros, más pequeños todavía, y así sucesivamente, todos vivos y conectados entre sí. El hombre maya se sincronizaba a diferentes escalas con los ciclos de la Naturaleza. Así, aprovechaba conscientemente al Sol para aumentar su energía vital y producir estados de unidad de conciencia. La primera escala es muy íntima y cercana; se siente con el latir del corazón, que cambia de ritmo, al estar despiertos o dormidos. La cantidad de energía que recibimos del Sol produce el ciclo básico del hombre. En el día, esta energía la recibimos directamente, con abundancia; en la noche, nos llega muy poca, sólo la reflejada por la Luna.

La Palabra MAYA para día es KIN; era su unidad de medida básica para el paso del tiempo, a la cual se refieren todas las demás unidades de medida del tiempo. Los MAYAS encontraron que, un número y un día, son una misma cosa; representan la unidad básica de medida relativa al Sol, el KIN, el día. Pero también, dependiendo de la energía que se recibiera del Sol, cada día era distinto a los demás; la energía se mueve de manera diferente, produciendo una sensación distinta o, si se quiere, distintos estados de ánimo, distintos estados de la mente, del Espíritu. Lo que diferencia fundamentalmente, un día de los otros, es la ubicación del Sol y de la Luna. La cantidad de energía que ambos envían a la Tierra, produce una frecuencia de vibración distinta y diferentes sucesos naturales. De ese modo, cada KIN, cada día, suena de modo distinto, convirtiéndose en la base de una canción que produce todo el Universo. Cuando el hombre siente esa melodía, se sincroniza con ella, con todo lo existente, y encuentra su felicidad. Veinte días sucesivos conformaban un UINAL, un mes. Cada UINALtiene su propio nombre; veinte nombres o vibraciones diferentes que se repiten en ciclos, indefinidamente. Esa es la primera armonía producida por los días, al moverse la Tierra alrededor del Sol, es la armonía que escucha la comunidad cuando siente el ritmo de la Tierra. Dieciocho 1 UINALES de 20 días cada uno, se agrupan para conformar el AÑO MAYA, el TUN. Es la melodía que la Tierra y el Sol, producen en su recorrido enamorado, una medida de tiempo necesaria para predecir los cambios de estaciones y de clima producidos por el Sol, cambios que afectan su vida, sus actividades, los tiempos de siembra y de cosecha.

Los mayas sabían que, en cada año o durante cada TUN, el Planeta gira 360 ° (grados) alrededor del Sol. Para ellos, cada grado recorrido en la circunferencia, representa o equivale a un KIN, a un día. Por eso, el Año Maya, 1 TUN, tenía 360 KINES, es decir, 360 días. Como el Año Solar tiene 365 días, lo completaban con 5 KINES adicionales de transición llamados HUAYEB, a los que los consideraban "nefastos", días de "mal agüero", en los que no hacían ninguna actividad más que purificarse y festejar la llegada del Año Nuevo. A su vez, 20 TUNESproducen 1 KATUN, una nueva unidad de medida del tiempo, vale decir, 20 AÑOS MAYAS o 7200 KINES. Esta escala siente la canción armoniosa y el ritmo del Sistema Solar, que sirven para determinar las posiciones en las que cada uno de los Planetas, refleja, de mejor manera, la luz del Sol hacia la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte en tus redes

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More